domingo, 24 de mayo de 2020

Sale el sol en Cypress




Nunca había conocido de cerca a alguien que dejara su corazón en cada obra fotográfica. En sus fotografías se puede apreciar, romanticismo, fantasía, aventura, optimismo y sobre todo muchas ganas de disfrutar del medio ambiente. Un medio ambiente que sin duda hay que reconocer, amar y vivirlo en toda su expresión. Se trata de Gary Mauricio y su captura del momento en los bellos asoleados paisajes en la ciudad de Cypress.


    Gary Mauricio tiene como profesión la enfermería, que en estos tiempos es una loable labor, pero es que también muestra su pasión por identificar momentos únicos y memorables. Este artista emplea un elemento imprescindible en muchas de sus encuadres y no es otra cosa que la puesta del sol, entonces con esta iluminación natural plasma sus idea central e involucra otros elementos como puentes, parques, personas, animales.


    Lo cierto es que con este tipo de arte invita al nativo, inmigrante o turista a pasearse por esa zona llena de armonía y tal es su amor por la fotografía y lo que refleja en ellas que ya le han comenzado a comentar sus contenidos en programas locales de televisión como fue el caso de KPRC 2 news (extraído de su Facebook)


Todo parece indicar que Gary Mauricio continuará empleando el fabuloso e increíble lente de su cámara para reflejar las mas hermosas creaciones del universo empleando la esencia de la natura, combinando su astucia de la percepción con la pasión de su  corazón para ofrecer a hombre mujeres y niños una visión enaltecedora del placer de vivir en el planeta tierra.





viernes, 8 de mayo de 2020


61 casos de coronavirus COVID-19 en el área metropolitana de Houston; 2 muertes, 23 recuperados.






 Se han confirmado 356 casos confirmados de nuevos coronavirus de 2019 (COVID-19) en y desde el área metropolitana de Houston.

De esta forma, 46 pacientes se encuentran en el condado de Fort Bend, 119 en el condado de Harris, 66 en la ciudad de Houston, 31 en el condado de Montgomery, 33 en el condado de Brazoria, 21 en el condado de Brazos, nueve en el condado de Matagorda, dos en el condado de Grimes, tres en el condado de Wharton, 22 del condado de Galveston, uno de los cuales se encuentra actualmente en cuarentena en Austin, uno en el condado de Chambers, uno en el condado de Liberty, uno en el condado de Walker y uno en el condado de Austin.

La primer muerte de COVID-19 se informó en el condado de Matagorda el 16 de marzo. La segunda muerte de COVID-19 se informó en el condado de Harris el 19 de marzo.

Fuera de estos casos en el área, el condado de Fort Bend ha informado cuatro casos de COVID-19 que se han recuperado. El condado de Harris informa 13 casos recuperados.
Igualmente, la ciudad de Houston informa que tres se recuperaron; el condado de Montgomery informa que se recuperó un caso, mientras que el  condado de Brazoria informa que se recuperó un caso.

Finalmemte, tambien se pudo conocer que all menos tres niños locales menores de 10 años dieron positivo.

El Departamento de Salud de Houston reporta 81 nuevos vasos Covid 19.




El Departamento informó hoy 81 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), lo que eleva el total de Houston a 458.

El número de muertes en Houston sigue siendo de cuatro.

Las investigaciones realizadas por el departamento identificarán los posibles contactos expuestos al virus. El departamento proporcionará orientación para contactos cercanos sobre el virus y los controlará para detectar síntomas.

Las leyes de protección de la privacidad solo permiten la divulgación de información limitada del paciente.

Los residentes de Houston pueden visitar www.houstoemergency.org/covid19 para obtener información actualizada sobre riesgos locales, acciones de protección, preguntas frecuentes, recursos de comunicación, control de rumores, consejos de preparación para emergencias y más.

Sí usted tiene dudas sobre su estado de salud recuerde que puede acudir www.readyharris.org con el fin de hacer la autoevaluación Covid19 con el fin de determinar sí debe hacer o no la prueba.

 Pilotear aviones a control remoto. Una actividad recomendada para estos días de distancia social


Houston es una gran urbe que no escapa a la situación de distanciamiento social causada a raíz de las medidas que se toman para prevenir la propagación del Covid 19.

       En esta gran ciudad,  se pueden desarollar algunas actividades muy divertidas que no ponen en peligro la salud, sí se toman las previsiones y se continua cumpliendo con el decreto de Harris County de mantener la distancia de uno o dos metros  entre personas.
     Una de estas actividades es la que oferta la Asociación de Aviación A.M.A. Academy of Model Aeronautics, en la que la persona interesada puede registrarse y pilotear aviones a control remoto (aunque esta asociación ha anunciado que los eventos donde acuda muchas personas está totalmente suspendido).

     Lo bueno de este hobbie es que los miembros pilotean solos  y sí tienen personas a su alrededor,  deben estar conscientes, tomar precauciones y no exponerse al contacto muy cercano con otras personas de  esta asociación.



      A.M.A. es  la asociación de aviación modelo más grande, representando una membresía de más de 195,000 de todos los ámbitos de la vida, nivel de ingresos y grupo de edad.  Hay más de 2,500 clubes de aviones modelo A.M.A. en todo el país.  A.M.A, ofrece a sus clubes autorizados la sanción oficial del concurso, el seguro y la asistencia para obtener y mantener sitios de vuelo.

         En Houston, uno de estos  sitios que podría decirse que es uno de los  más famosos, es el Bayou City Flyers Flight Control Center, ubicado en la Dick Scobe con Westheimer en el Memorial Flying Fields que funciona bajo a cooperación del  Comisionado Steve Radack de Houston.

     En el lugar antes mencionado,  nos encontramos con Rudy Villareal “yo he volado aviones por varios años y disfruto. Yo comencé volando aviones para principiantes, pero primero  aprendí con un simulador”.

          También este joven fue enfático cuando dijo “Aquí hay un grupo muy bueno y sí tu eres miembro de aquí, nos vamos ayudar unos con otros. Porque     realmente yo no sabía nada y de verdad estos muchachos te ayudan. Es un club muy lindo”.

   Otro joven dijo: “Nosotros podemos venir acá los fines de semana. A mí me encanta venir los sábados cuando no está lloviendo o cuando el clima no está mal. Yo estoy aquí desde el 2014. Yo creo que es bueno porque mantenemos las distancia social, no hay mucha gente”.



       A  pesar de estos días, los interesados pueden comenzar agilizando procesos para inscribirse solo tienen que disponer de 75 dólares anuales e ingresar a la página A.M.A. Academy of Model Aeronautics www.modelaircraf.org. Igualmente, pueden llamar al  (756) 2871256 para adquirir más información.



6 muertos en Houston  y se reportan 48 casos nuevos Covid19

El Departamento informó hoy 48 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), lo que eleva el total de Houston a 506

Hace pocas horas se manejaban otras cifras pero este es un reporte de pocos minutos antes de este jueves a las 3.15pm

El número de muertes en Houston había sido de cuatro, pero acaban de registrar 2 más lo que suman 6 muertos. Así lo dio a conocer el alcalde Houston Sylvester Turner.

j
Igualmente, las investigaciones realizadas por el departamento identificarán los posibles contactos expuestos al virus. El departamento proporcionará orientación para contactos cercanos sobre el virus y los controlará para detectar síntomas.

Se pudo conocer que las leyes de protección de la privacidad solo permiten la divulgación de información limitada del paciente.

Los residentes de Houston pueden visitar www.houstoemergency.org/covid19 para obtener información actualizada sobre riesgos locales, acciones de protección, preguntas frecuentes, recursos de comunicación, control de rumores, consejos de preparación para emergencias y más.

Sí usted tiene dudas sobre su estado de salud recuerde que pude acudirwww.readyharris.orgrris.org con el fin de hacer laautoevaluacion Covid19 con el finde determinar sí debe hacer o no la prueba.

Hidalgo ordena a los residentes del Condado de Harris que usen máscaras en público.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, ordenó el miércoles a los residentes cubrirse la cara en público, el último esfuerzo de los gobiernos locales para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Las nuevas reglas, que requieren que los residentes mayores de 10 años se cubran la nariz y la boca cuando están fuera de la casa, entrarán en vigencia el lunes y los últimos 30 días. Las prendas aceptables incluyen una máscara, bufanda, pañuelo o pañuelo hechos en casa. Las máscaras médicas o los respiradores N-95 no se recomiendan, ya que son los más necesarios para los socorristas y los trabajadores de la salud.

Según la orden, los 4.7 millones de residentes del condado deben cubrirse la cara en todo momento, excepto cuando hacen ejercicio, comen o beben; las exenciones también incluyen cuando las personas están solas en un espacio individual separado, en casa con compañeros de cuarto o familiares, o cuando usar una máscara representa un mayor riesgo para la seguridad, la salud mental o física. Violar las reglas de la máscara se castiga con una multa de hasta $ 1,000, aunque Hidalgo instó a la policía a la discreción.

Los agentes de la ley del condado de Harris, incluidos el jefe de bomberos y los agentes de policía, serán responsables de garantizar que los residentes y las empresas cumplan. Sin embargo, los sindicatos que representan a los oficiales del Departamento de Policía de Houston y los diputados del condado de Harris dijeron que sus miembros no están dispuestos a hacerlo.

"Los ciudadanos del Condado de Harris están trabajando duro juntos durante esta pandemia y no necesitan el estrés adicional y el miedo a ser multados o arrestados por no usar una máscara / cubierta facial que pueden no tener", dijo el presidente de la Organización de Diputados del Condado de Harris, David Cuevas.

El presidente del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston, Joe Gamaldi, un crítico frecuente del enfoque de Hidalgo respecto de la justicia penal, mostró desacuerdo y señalo que la orden erosionaría los lazos entre los oficiales y la comunidad.

En un comunicado, Gamaldi dijo que el sindicato había contactado a la oficina del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, para solicitar una opinión sobre la legalidad de imponer una sanción penal o una multa a alguien por no usar una máscara facial. El fiscal general dijo el miércoles por la tarde que la policía debería usar su discreción en el servicio y centrarse en criminales peligrosos, pero no limitó la autoridad de Hidalgo.

Los empleadores de las empresas consideradas esenciales según la orden de permanencia en el hogar del Condado de Harris deben proporcionar coberturas faciales y capacitación a los trabajadores cuyos trabajos requieren que entren en contacto con colegas o el público. Hidalgo aún tiene que determinar si extender las reglas de quedarse en casa, que vencen el 30 de abril.

Los datos de hospitalización sugieren que la curva de nuevos casos se está aplanando aquí, dijo Hidalgo en una conferencia de prensa el miércoles. La región aún es susceptible a otra ola de infecciones, advirtió.

"Si nos enorgullecemos, nos volvemos descuidados, volvemos a donde comenzamos y todos los sacrificios que la gente ha estado haciendo han sido en vano", dijo Hidalgo mientras usaba una máscara casera. "No seamos complacientes. Recordemos que todavía tenemos trabajo que hacer ".

Hidalgo dijo que las reglas de la máscara fueron impulsadas por la comprensión de su equipo de que el brote requeriría una respuesta de salud a largo plazo que se extienda más allá del final de las reglas de quedarse en casa.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, respaldó el plan de Hidalgo. Agradeció a los residentes por sus sacrificios hasta la fecha y dijo que anunciaría un plan el jueves para distribuir 70,000 máscaras a los residentes vulnerables.

Las máscaras son una herramienta crucial para prevenir un aumento en los casos a medida que las empresas y los espacios públicos se vuelven a abrir, dijo Firas Zabaneh, un experto en enfermedades infecciosas de Houston Methodist. Dijo que también sirven como un recordatorio visual para mantener el distanciamiento social.

"El público estará más seguro con máscaras", dijo Zabaneh. "A medida que atenuamos las restricciones, cada vez más personas interactuarán entre sí".

Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan usar máscaras cuando no es posible el distanciamiento social, como en una tienda de comestibles. Muchas personas que tienen coronavirus no muestran síntomas, y la enfermedad se puede transmitir al hablar, toser o estornudar.

El 2 de abril, Laredo fue la primera ciudad de Texas en exigir a los residentes que se cubrieran la cara. Funcionarios en Dallas, San Antonio y Austin los hicieron obligatorios la semana pasada.

Ninguno de los siete condados contiguos del Condado de Harris ha promulgado reglas similares. Los líderes republicanos de los condados de Montgomery y Galveston dijeron el miércoles que no lo harían, aunque ambos dijeron que apoyaban a los residentes que eligen usar máscaras.

"Estados Unidos se construyó sobre el tejido de la libertad individual y la libertad", escribió el juez del condado de Galveston, Mark Henry, en un comunicado. "Ahora es más importante que nunca que hagamos hincapié en la responsabilidad personal".
Hidalgo respondió a las críticas argumentando que la mayoría de los residentes han apoyado la serie de medidas promulgadas por Houston y el condado de Harris en las últimas siete semanas para sofocar el brote. Primero fue el cierre del Rodeo de Houston el 11 de marzo, seguido de las restricciones de restaurantes y bares el 17 de marzo y la orden de quedarse en casa el 24 de marzo.

Similar a esas órdenes, Hidalgo dijo que la regla de la máscara se basa en las recomendaciones de los médicos.

"Este es un paso que la gente entiende que debemos tomar", dijo Hidalgo quien tambien ha señalado repetidamente que Houston ha sufrido un brote de coronavirus mucho más leve que otras ciudades importantes, como Nueva York, San Francisco y Seattle. Aunque el Condado de Harris ha registrado 79 muertes, sus hospitales nunca han excedido sus capacidades de cuidados intensivos y capacidad de ventilación desde que se detectó el virus aquí en marzo, y un hospital de campaña que los funcionarios del condado ordenaron construir nunca necesitará ser utilizado.utilizado.

Hidalgo ha rogado a los residentes que presten atención a las restricciones de circulación y comercio del condado, sin embargo, los casos de advertencia podrían aumentar si los residentes retiran a sus guardias. El juez del condado dijo que reducir las restricciones sería prematuro antes de que las pruebas generalizadas estén disponibles y el virus haya alcanzado su punto máximo aquí, lo que los expertos en salud predicen que será a fines de abril.

Sin embargo, a pesar de está decisión el gobernador Greg Abbott dijo el lunes que emitirá una nueva orden ejecutiva el lunes como parte de su plan para reabrir la economía de Texas. Anularía cualquier medida de coronavirus local con respecto a la reapertura de empresas.

El juez del condado emitió un tono conciliador el martes cuando se le preguntó sobre el posible recorte de las reglas locales por parte de Abbott. Hidalgo, un demócrata, hasta ahora ha evitado enfrentarse con el gobernador republicano.

"Trabajo muy de cerca con el gobernador Abbott", dijo Hidalgo, señalando que el estado había ayudado a establecer una asociación con Walgreens para las pruebas. “Creo que, en muchos sentidos, estamos en un gran lugar en términos de bipartidismo, particularmente dado el vitriolo que estaba ocurriendo justo antes de esta crisis. No creo que sea momento de agitar las cosas ".

Los líderes locales también enfrentan presión para permitir el regreso a la vida normal. La semana pasada, una coalición de 350 empresas pidió a Hidalgo que alivie las restricciones a partir del 1 de mayo, advirtiendo que muchas empresas no pueden sobrevivir semanas adicionales de cierres forzados.


Para este miércoles se aprueba o no el programa de alivio de alquiler de $ 15 millones para habitantes de Houston



 El alcalde Sylvester Turner anunció un programa de alivio de renta que usará millones en fondos federales de ayuda de COVID-19 para ayudar a los habitantes de Houston a pagar su renta.

Así lo dio a conocer el mandatario local en rueda de prensa e informó que según los documentos de la agenda del ayuntamiento, Turner quiere asignar $ 15 millones en fondos federales de la Ley CARES para el programa de alivio de la renta.

El ayuntamiento está programado para votar sobre el programa y si se aprueba, será administrado por el conocido sin fines de lucro local, BakerRipley.

Si se aprueba, BakerRipley proporcionará hasta $ 1,056 de asistencia de alquiler por mes a personas calificadas de ingresos bajos a moderados que no pudieron pagar su alquiler en abril y / o mayo.

Los documentos muestran que se espera que el programa ayude al menos a 6,818 personas en todo Houston. En realidad, debido a que muchos inquilinos son familias, el número real de personas ayudadas podría ser mucho mayor.

Según los informados en el programa, las personas que califican no recibirán un cheque. Por el contrario, BakerRipley emitirá el pago del alquiler directamente a los propietarios de los inquilinos.

Si el ayuntamiento lo aprueba este miércoles, se espera que BakerRipley implemente rápidamente el programa de asistencia para el alquiler, con solicitudes disponibles.



Este domigo:

Asistencia masiva pero con distancia social en playas de Galveston            

          Cientos de personas aprovecharon la intensidad del día de sol para aproximarse hacia la zona de la isla de Galveston y se concentrarse en las playas del lugar, luego de que hace 3 días dieran la orden de aperturarlas al público  pero con la recomendación de distanciamiento social.             

          Los turistas que viven en lugares  aledaños  recorrieron muchísimas millas solo con el fin de disfrutar del sano esparcimiento por cuanto los ciudadanos de Texas( principales visitadores de Galveston); han venido cumpliendo la orden de “Stay at Home”( quedarse en casa), el uso de mascarillas y otras normas de higiene propiciadas para evitar el contagio del Covid-19; el cual comenzó a tomar auge en Estados Unidos desde el pasado mes de Abril.


      Según se pudo conocer los turistas guardaron las medidas de seguridad de distanciamiento social y se calcula que en los próximas semanas se pudieran estar concentrando mas personas en el lugar.

      Así mismo, se observó el resguardo de la policía quienes vigilaban cuidadosamente el cumplimiento de la ordenes de salud y también todo lo relacionado a la seguridad para evitar cualquier hecho delictivo y auxiliar junto con los salvavidas cualquier irregularidad y­/o accidentes dentro y fuera de las playas.

    


       

Con éxito se dio reapertura de las playas de Galveston




     Desde el pasado  1 de mayo, se dio apertura a las playas de Galveston todo el día, todos los días, aunque con recomendaciones de distanciamiento social vigentes.

     En virtud de esta situación, los miembros de la comunidad se sienten  por cuanto se supo que este fin de semana  las playas de Galveston estuvieron concurridas.

     Se calcula que para los próximos días las propiedades de alquiler a corto plazo dentro de la mencionada ciudad ya no tendrán restricciones para huéspedes no esenciales.

      Igualmente, se permitirá la reanudación de las operaciones de pesca chárter y se podrán abrir muelles de pesca.

        Igualmente, han ido abriendo progresivamene  tiendas minoristas, restaurantes mientras que los  cines dentro de la ciudad de Galveston pueden reabrir el viernes con una capacidad limitada al 25%.

      Los museos y las bibliotecas también darán apertura, pero las exhibiciones prácticas deben permanecer cerradas.

      Al respecto, La máxima autoridad del lugar establece que todos deben seguir los requisitos de distanciamiento social.

   Para finalizar, se espera que  para este 18 de Mayo, la ciudad de Galveston dicte la orden de aperturar bares, gimnasios y peluquerías.



Habitantes de Houston se preparan para enfrentar el coronavirus

        Luego de los anuncios  del presidente de la Republica Donald Trump del cierre temporal de aeropuertos, suspendida las actividades del Rodeo de Houston, suspensión de clases en algunos distritos escolares der Texas y todos los mensajes de expertos médicos a la población sobre como enfrentar el coronavirus, los habitantes de Houston han comenzado a tomar conciencia de los danos que puede alcanzar este mal.
Esa por eso que noti-américa realizó una encuesta y mientras que algunos piensan que el mundo se va acabar,  otros se muestran sin interés sobre el tópico, pero una gran cantidad están alertas tomando precauciones.




TE SIENTES PREPARADO PARA ENFRFENTA EL CORONAVIRUS? QUE DICEN LOS HABITANTES DE HOUSTON?
    En Houston se puede percibir todo tipo de ciudadano, algunos muestran interés por el tópico otros no les importa, pero hay cantidad considerable que conoce del tema y están tomando  ciertas medidas.

   En tal sentido, Adhina Roberto se enfoca en que la población debe saber diferenciar entre los síntomas de una gripe común y los síntomas de fiebre, tos seca y falta de reparación del coronavirus.

Igualmente, Ramiro Velázquez señala no sentirse informado sobre el tópico,  pero Lynne Henriot dice que hay que estar pendiente de cualquier detalle para poder proceder.

Por otro lado, Julio Rojas recomienda que las personas deban estar alejadas de las multitudes. Al respecto dice “una persona enferma no debería ir al trabajo, todos deben cuidar su higiene personal, pero muy importante es ayudar a los ancianos y evitar las conglomeraciones”.

      Verónica Villeda, quien trabaja en aeropuerto International George Bush aclara que este centro de servicio de viaje está funcionado a nivel nacional y se siente protegida por Dios. Dijo “Este jueves aun funcionaban muchos vuelos internacionales”.

Rosita Yohinda, se lava frecuentemente las manos con hand sanitizer pero su hijo Gary prefiere usar alcohol agua y jabón. Donald Robert allegado de la familia quien está informado y ha leído las noticias  dice que sí una persona se siente enferma lo mejor es aislarse pero que sí sientes  falta de respiración esa persona debe llamar inmediatamente al 911 para pedir ayuda.

  Camilo Pretley, dice que si eres un apersona que sufre de los pulmones asma o bronquitis crónica sebe ir a hospital de inmediato, se debe igual forma controlar la fiebre y la tos con medicamentos regulares que se usan cuando se tiene gripe.

Zuleika Kramer dice que es muy difícil estar preparados ante esta amenaza, lo único se puede hacer es tomar las medidas idóneas de precaución sobre todo consumir vitaminas y seguir constantemente las normas de higiene.

Por: Ana Bárcenas




Blue Angels sobrevuelan Houston para rendir homenaje a médicos y enfermeros del pais

 El  radiante sol y el intenso  cielo azul de Houston fueron el escenario perfecto para que los Ángeles Azules (los famosos grupo de aviadores Blue Angels) de la Marina sobrevolaran la localidad,  en un hermoso homenaje para venerar y respetar a los héroes de la salud y otros trabajadores de primera línea el miércoles.


El escuadrón de demostración de vuelo de los Ángeles Azules fue formado en 1946 por la Armada de los Estados Unidos. La unidad es el segundo equipo acrobático formal más antiguo (bajo el mismo nombre) en el mundo, después de que la Patrouille de France francesa se formara en 1931. 


Este Miércoles 6 de Mayo, los Blue Angels comenzaron su viaje de arte en The Woodlands antes de dirigirse al sur a Humble y Houston, al oeste a Katy, Missouri City, Sugar Land y Cinco Ranch, luego de regreso al centro y al Centro Médico de Texas. Terminaron su viaje en Ellington Field.


A paso por la zona de Westchase, cientos de admiradores de estos pilotos del aire, se agruparon en las azoteas de los edificios, solo para admirar de cerca la destreza y el arte que dibujaban mientras se desplazaban en los cielos azules de Houston.


Por su los empleados de atención médica y hospitales en el Centro Médico de Texas observaron el paso elevado. Médicos, enfermeras, personal administrativo y más observaron los cielos mientras los Blue Angels daban una vuelta de aproximadamente 90 segundos por uno de los centros médicos más grande del país.